Diosdado Cabello desmiente reunión con EEUU

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, desestimó el haberse reunido con autoridades estadounidenses. "Los mismos que dijeron que me dejaron por fuera de las conversaciones, dicen que sostuve comunicaciones secretas. Ellos piensan que uno está pidiendo clemencia por las sanciones, pero yo me reúno con los dueños del circo no con los que trabajen para ellos" dijo Cabello.

Las declaraciones las hizo durante una rueda de prensa del partido desde La Guaira, donde asomó la posibilidad de reanudación del proceso de negociación entre el gobierno y la oposición "nadie debe sorprenderse si se retoma el proceso de diálogo en Barbados" dijo al recordar que ya que Nicolás Maduro ha hecho más de 600 llamados al diálogo.

"Primero ocurrió en Noruega y al principio la oposición negó ese diálogo, ahora se mudaron a Barbados". 

Del mismo modo, recordó que en una emisión de su programa televisivo, Con el Mazo Dando, afirmó que se reuniría con cualquiera solo si se atenían a tres condiciones: tener el consentimiento de Maduro, hablar en pro del pueblo y que se realicen dentro del país caribeño. 

"El día que la oposición decida traspasar las barreras de la legalidad, que venga alguien a estar invocando fuerzas extranjeras, Nicolás Maduro y mi persona estaremos en la misma fila defendiendo la patria".

Según el representante del oficialismo lo que se espera de estas conversaciones es que la derecha "entienda y respete lo que dice la constitución de la República" aseveró. 

Respecto a las sanciones impuestas en su contra por parte de EEUU dijo que "pueden agarrarlas y hacer con ellas lo que quieran". También anunció que la ANC puede fijar la fecha para las elecciones parlamentarias en cualquier momento, inclusive antes del 2020

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela suma 787 casos de COVID-19 y ocho muertes

| comentarios