Crédito: Cortesía

EE.UU. exige a Venezuela la liberación del exmarine Matthew Heath

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Estados Unidos ha reclamado este viernes al Gobierno de Nicolás Maduro la excarcelación del exmarine Matthew Heath, que lleva 500 días detenido como sospechoso de participar en un complot para derrocar a las autoridades venezolanas.

Según Washington, se trata de "cargos engañosos", por lo que el Departamento de Estado norteamericano ha aprovechado la fecha de los 500 días para reclamar que sea liberado. El portavoz del Departamento, Ned Price, ha subrayado que el secretario de Estado, Antony Blinken, trabaja "incansablemente" para lograrlo.

"Seguimos buscando su retorno incondicional y la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses arrestados de forma ilegal", ha añadido Price, en un comunicado en el que se ha dirigido expresamente a "las autoridades del régimen de Maduro" para que Heath pueda "reunirse con su familia" de nuevo.

La Administración de Joe Bien ha pedido de forma reiterada a Caracas la liberación de los varios ciudadanos estadounidenses que permanecen presos en el país sudamericano, apelando entre otras cuestiones a la nula validez de las acusaciones. El Gobierno de Maduro, por su parte, reivindica su derecho a juzgarles por los delitos presuntamente cometidos, independientemente de su nacionalidad.

Fuente: Europa Press

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias