La historia de Diego Benítez, el larense firmado por Atlanta

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Para un pelotero firmar con un equipo en Grandes Ligas es el primer paso a una futura carrera en el béisbol. Sin embargo, antes se deben sacrificar muchas cosas y superar obstáculos. Tal es el caso del campocorto barquisimetano, Diego Benítez, quien tiene una bonita historia y un futuro prometedor en el deporte de los diamantes.

Luego de concretar su firma con los Bravos de Atlanta, el joven prospecto de 17 años de edad, quien es oriundo de La Carucieña, parroquia Ana Soto, en declaraciones exclusivas a LA PRENSA, reveló parte del camino que tuvo que recorrer para lograr este primer paso.

"El béisbol me comenzó a gustar desde pequeño, llegó a mí a través de mi abuelo que jugaba, pero que no pudo llegar muy lejos por ser de bajos recursos. A los 5 años le dije a mi mamá que me metiera en béisbol, pero me respondió que todavía no porque sufría de las amígdalas y me tenían que operar", dijo Benítez vía telefónica.

Luego de superada la operación a los 6 años y medio, comenzó a jugar béisbol en El Garabatal y a los 12 comenzó en la academia hasta firmar con los actuales campeones de la MLB. Suena fácil obtener una firma y más aún con un bono de 2 millones 500 mil dólares, pero no es así, esto requiere de un gran sacrificio.

"Gracias a Dios logré concretar esa firma, con mucho esfuerzo, dedicación, enfoque y nunca me rendí. Realmente fue un poco complicado, gracias a mi familia por apoyarme siempre, a pesar que tuve que venirme a Maracaibo a los 12 años y prácticamente estaba solo aquí, pero me apoyaron. Tuve que aguantar eso, a pesar que estaba muy pequeño, todavía no tenía una madurez, pero todo valió la pena", agregó Diego, quien analiza que la clave es trabajar y mantener la humildad.

A pesar que tiene un gran futuro en Estados Unidos, Benítez tiene un momento especial también y otro sueño aparte de jugar en Grandes Ligas. En el 2020 firmó con Cardenales de Lara y espera poder debutar con el equipo de su tierra.

"Desde pequeño he querido jugar con Cardenales, esa firma es muy especial para mí porque yo antes iba mucho a los juegos. Mi familia siempre ha sido fanática de Lara y sería muy lindo debutar", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 27-05-2022

| comentarios

Béisbol

Juan Yépez lleva un inicio explosivo

| comentarios