MP inspeccionará estaciones de servicio en Caracas y Aragua 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tarek William Saab, fiscal general, informó que junto a Ministerio del Petróleo visitarán las estaciones de gasolina de la Gran Caracas y Aragua luego de las denuncias por aumento de mafias en el rubro.

La acción se da luego de que intervinieran una bomba de gasolina en Caracas, luego de que un usuario denunciara que no le quisieron aceptar bolívares. La denuncia fue respaldada por muchas otras de usuarios que reportaban el mismo problema en redes sociales.

Respecto a esta situación Saab dijo en una rueda de prensa, «hemos decidido, en coordinación con el Ministerio para el Petróleo, un despliegue de visitas técnicas en las estaciones de servicio de La Guaira, Distrito Capital, Miranda y Aragua para la verificación de situaciones que se presentan en estas, como el manejo indebido de sustancias (delito ambiental), contrabando y corrupción en cuanto al suministro de combustible«.

Saab anunció despliegue por corrupción

Asimismo, la decisión se motivó a un caso de desviación de 37.000 litros de combustible en Apure donde además arrestaron a dos personas involucradas en el acto.

«Esta investigación inició el 27 de diciembre de 2021, en virtud de denuncia presentada por parte de la Gerencia de Asuntos Legales del Distrito Apure de Pdvsa,» expresó el fiscal general.

Agregó que se denunció una «pérdida de la carga de una gandola de gasolina premium, despachada desde la planta Mamporal».

Los detenidos, ambos conductores, fueron los encargados de realizar el desvío que se entregó a un «grupo delincuencial que la esperaba en varias unidades modificadas para el almacenamiento y transporte de combustible, para ser extraída del territorio nacional».

Delincuentes se fugaron

Otro caso similar ocurrió el pasado 17 de enero donde detuvieron a cuatro personas.

Esto ocurrió cuando «funcionarios de la PNB descubrieron a esta gandola desviándose con su carga a un galpón, por lo que le dieron la voz de alto», emitió Saab.

Donde además «al ver la comisión policial, 3 sujetos que esperaban la gandola en el galpón, huyeron en un vehículo».

En el lugar se hallaron unos 100.000 litros de combustible que distribuyeron en distintos tanques. Agregó que se incautó un vehículo y «tres motobombas» que utilizaron los delincuentes para descargar los camiones.

Un daño de 80 mil dólares

El fiscal dijo que la gandola contenía «37.500 litros de combustible, para un total de combustible incautado de 137.500 litros aproximadamente». Además el daño generado al país alcanzó «los 80 mil dólares».

En el Táchira se realizaron varias denuncias sobre la estación de servicio de «La Marichi».

En este lugar vendían cupos para surtir gasolina y otros preferenciales para evitar hacer colas, según reseña Noticiero Digital.

Los montos cobrados eran «de 50.000 a 100.000 pesos colombianos o su equivalente en dólares».

En esta situación identificaron a una de las responsables de nombre Anyelit Salas y Félix Rincón.

Saab destacó que «esta mafias organizadas deben ser debidamente sancionadas».

Unas 147 denuncias a casos similares

En Twitter Tarek William Saab dijo que respecto a estos casos los usuarios reportaron situaciones irregulares.

«Balance. El Ministerio Público recibió 147 llamadas al 0800 sobre denuncias de irregularidades en estaciones de gasolina en AMC, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo,Cojedes, Falcón, Guarico, la Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia», dijo en la red social.

Asimismo, «Los estados con mayor número de llamadas al 0800 para denunciar irregularidades en las estaciones de servicio de gasolina son Zulia, AMC, Lara, Miranda y Bolívar: Ya las hemos notificadas a los Fiscales Superiores para que hicieran la revisión de cada uno de los casos. JUSTICIA».

La irregularidad en estos casos de desvío y manipulación del servicio de gasolina se siguen reportando en redes sociales.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias