Putin y Maduro acuerdan cooperación entre Moscú y Caracas

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este jueves una conversación telefónica con Nicolás Maduro en la que ambos reafirmaron la voluntad de estrechar la cooperación entre Moscú y Caracas a diversos niveles.

«Acordaron activar los contactos ruso-venezolanos a diversos niveles», informó la presidencia rusa, al señalar que Putin expresó su «apoyo invariable a los esfuerzos de las autoridades venezolanas dirigidos a fortalecer la soberanía y garantizar el desarrollo económico y social del país».

Los mandatarios debatieron temas actuales de las relaciones entre ambos países, así como el avance de los proyectos conjuntos en las esferas del comercio, la economía y la energía.

«Se subrayó la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra el coronavirus, incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela», añadió el Kremlin.

Putin y Maduro confirmaron la intención de «mantener la estrecha coordinación» ante los organismos internacionales «en correspondencia con los principios de asociación estratégica que rigen las relaciones de los dos Estados».

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del gobierno de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.

Los lazos entre los dos países se estrecharon durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y se mantienen en la administración de Maduro, incluso cuando, en 2019, varios países de la comunidad internacional le retiraron el reconocimiento como presidente, tras ser reelegido en unas polémicas elecciones un año antes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias