Cabello designa a Iris Varela vicepresidenta del Psuv en Barinas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció la noche del miércoles 19 la designación de varios vicepresidentes de la tolda roja -o jefes políticos como afirma el también diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020- entre la que destaca el nombramiento de Iris Varela como responsable de la organización en el estado Barinas, sustituyendo así al exgobernador Argenis Chávez.

Cabello, durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, hizo mención de otras designaciones para dirigir el PSUV en varios estados: Alexis Rodríguez Cabello en el estado Bolívar; en Sucre estará Jesús Faría, y en Portuguesa, Francisco Torrealba.

«Son jefes políticos de los estados, su función es asumir la dirección política en cada uno de estos estados para reorganizar el partido, de manera que el PSUV pueda ir adecuándose a estos tiempos de resistencia, de renacimiento y de más revolución, y paulatinamente iremos haciendo los cambios necesarios. Consultamos con el presidente, él nos autoriza y los nombramos», detalló Cabello en la transmisión.

Lo que no quedó claro es si estas responsabilidades las realizarán en paralelo a las funciones que actualmente ejercen.

Tras conocer su designación por parte de Cabello en el PSUV-Barinas, Iris Varela usó sus redes sociales para agradecer el nombramiento y manifestar que asume la tarea de reorganizar las bases del partido «con profundo compromiso».

Francisco Torrealba también aprovechó sus redes sociales para manifestar su agradecimiento a los líderes de la dirección nacional del PSUV «para enfrentar los retos que se presenten y cumplir con las '3 R para vencer» en Portuguesa.

Con estas designaciones ya son seis de las vicepresidencias del PSUV en la que se hacen cambios efectivos.

El PSUV comenzó una reestructuración de su organización política tras las elecciones del 21 de noviembre y el 9 de enero donde, a pesar de haber alcanzado la mayoría de gobernaciones y alcaldías, la oposición sumó más de 100 alcaldías y cuatro gobernaciones, además de haber obtenido -de forma divida- una mayor cantidad de votos.

El primer cambio oficial que se llevó a cabo fue la designación de José Gregorio Vielma Mora como vicepresidente del PSUV en Nueva Esparta, sustituyendo al «protector» Dante Rivas. Luego, tras unos días de rumores, se oficializó el nombramiento de Jacqueline Faría al frente del partido en Zulia; dirección que recibió de manos del exgobernador Omar Prieto.

Fuente: Tal Cual 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias