Crédito: Angela Peroza

Necesitamos hacer una mesa de trabajo con las autoridades.

Lisbeth Chirinos

Consultada

Como no hemos obtenido respuestas volvemos a ocuparlos.

Rafael Méndez

Consultado

Estamos presentes personas con los 5 tipos de discapacidad.

Hermes Parada

Consultado

Queremos anunciar que volveremos a nuestros espacios.

Eduard Meléndez

Consultado

Recuperan espacios del Hospital Central para discapacitados

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Cansados de no tener un espacio donde recrearse, aprender y compartir, las personas con discapacidad aseguran que estarán ocupando nuevamente sus espacios en el Hospital Central, los cuales fueron construidos para ellos hace más de 40 años.

"Nos retiramos aproximadamente hace 7 años porque los baños fueron clausurados, porque iban a guardar unos materiales, pero en vista de que hemos hecho varias solicitudes ante la Defensoría del Pueblo y a las autoridades del estado para volver a ocuparlos y no hemos tenido ningún tipo de respuestas, decidimos hacer acto de presencia ya que en estos funcionaban talleres donde se aprendían oficios y también se hacía deporte", dijo Rafael Méndez, quien aseguró que en la cancha practicaban los jugadores de la Asociación Larense de Deportista en Sillas de Ruedas (Aldesir).

Esta reunión, a la que asistieron unas 20 personas con los cinco tipos de discapacidad, señalaron que necesitan realizar una mesa de trabajo con las autoridades del estado, pues hay espacios donde se hacían talleres de aprendizaje que están siendo usados para el comercio.

"Necesitamos tener una mesa de diálogo, sobre todo con el doctor Cabrera para llegar a un acuerdo", dijo Lisbeth Chirinos.

Detallaron que están respaldados por la ley, pues necesitan estos espacios para volver a formarse en pro de obtener una oportunidad de trabajo y ser productivos dentro de las empresas.

"Estamos amparados en el artículo 5 de la Constitución, y así mismo estamos haciendo uso del 62, 70 y 81, porque no hemos tenido respuestas y necesitamos volver a formarnos", dijo.

No son atendidos

Señalaron que necesitan atención médica y que además en el hospital vuelva a funcionar el laboratorio de órtesis y prótesis, el cual era gratuito, ya que no cuentan con el dinero para comprarlas.

"Necesitamos que este laboratorio vuelva a funcionar porque no tenemos el dinero para comprar las prótesis, porque son muy costosas", dijo Eduard Meléndez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias