Crédito: Artemio Sequera

Vecinos del este de Barquisimeto protestan por falta de agua 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Rindiendo hasta la última gota, así se encuentran vecinos de El Cercado, Indio Manaure, Tierra Negra, Atilio Raviccini y José Gregorio Bastidas debido a que a estos sectores les llega el agua cada 21 días o simplemente no les llega y deben comprarla con dólares a cisterneros, por lo que habitantes molestos decidieron salir a las calles a exigir que se hagan las reparaciones necesarias en los pozos y motores para tener constantemente el suministro.

Los vecinos que se encontraron en las inmediaciones de la avenida Hermann Garmendia, a la altura del CC. Las Trinitarias, destacaron que viven en constante zozobra con el agua, pues para llenar sus tanques deben pasar las noches en vela, ya que es el único momento en que logran surtirse.

"Ya estamos cansados de estar trasnochados y de rendir hasta la última gota, necesitamos que el gobernador se aboque a nuestra situación", dijo José Dionisio.

Asimismo, Eligio Medina, de El Cercado, destacó que los 32 mil habitantes afectados se han visto obligados a comprar agua para poder cubrir sus necesidades básicas.

"No es posible que haya una filtración cerca al tanque Cristo Viene, que es el que nos surte. Además, los maniobreros que trabajan allí mueven las llaves como quieren", dijo Medina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias