Venezuela registra nueva cifra récord de contagios por COVID-19

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Por segundo día consecutivo Venezuela supera su récord de contagios de coronavirus tras sumar 2.318 nuevos casos durante las últimas 24 horas, la cifra más alta desde la registrada el 18 de enero del año en curso (2.090), informó hoy el presidente Nicolás Maduro. 

"De cinco casos por cada 100.000 pasamos a 20 casos por cada 100.000 habitantes, producto de la llegada de la variante Ómicron", informó el mandatario durante un acto de Gobierno. 

Maduro instó a los ciudadanos a vacunarse y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19, acentuado en el país tras la llegada de la variante ómicron.

"La variante ómicron ha venido creciendo, no es más letal, pero no hay que subestimarla. Llamo a los venezolanos que les toca la vacuna de refuerzo, es necesaria. Vayan a vacunarse", enfatizó.

El mandatario también proyectó que, tras consultar a diversos expertos, el país podría alcanzar el pico de contagios de COVID-19 entre el 30 y 31 de enero. "Ahorita vamos a tener el crecimiento acelerado de los casos", explicó.

"Hemos tenido buenos métodos y resultados, quiero mantener al país trabajando y con clases, tenemos a mano el 7+7, si fuese incontrolable este crecimiento del ómicron se evaluaría, yo creo que todavía no es necesario", aclaró.

El martes, 18 de enero, el país registró la cifra de casos diarios de COVID-19 más alta desde el inicio de la pandemia con 2.090 contagios, superior a los 1.786 reportados el 4 de abril de 2021.

"Rumbo al 100% de vacunados"

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro había reiterado vía Twitter que el país ya alcanzó el 95 % de personas adultas inmunizadas contra el COVID-19, misma cifra anunciada el sábado durante su discurso anual a la nación, y que ya está "rumbo al 100 %" de ciudadanos vacunados".

"En el año 2021, con mucho esfuerzo y a pesar de las dificultades, adquirimos las vacunas y llegamos al 95 % de personas adultas inmunizadas. Además, estamos vacunando a los niños y niñas, y vamos rumbo al 100 % para proteger la salud del pueblo", dijo el mandatario nacional a través de su cuenta de Twitter.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias