Covax necesita 5.200 millones de dólares para financiar vacunas

AFP | LA PRENSA DE LARA.- El sistema internacional Covax, que suministra vacunas anticovid a los países pobres, indicó el miércoles que necesitaba 5.200 millones de dólares en tres meses para financiar las dosis de vacunas para 2022.

Covax celebró este fin de semana que superó el suministro de 1.000 millones de dosis, tras un año de operaciones y la aceleración de la vacunación en noviembre y diciembre de 2021.

«En 2022, podemos ayudar a parar el covid adaptando nuestra manera de actuar y asegurándonos de que las dosis sean utilizadas rápidamente, inyectadas de manera segura y respondan a las preferencias de los países y a sus objetivos de cobertura», declaró Seth Berkley, responsable de la Alianza para la vacunación, uno de los pilares de Covax con la OMS, Unicef y CEPI.

Covax quiere reducir riesgos por pandemia

«Esto ayudará al mundo a reducir los riesgos de pandemia y las incertidumbres», subrayó, con motivo de un llamado a los donantes.

Covax requiere 3.700 millones de dólares para financiar una reserva de 600 millones de dosis.

La reserva debe garantizar que el suministro se realice sin problemas.

Y de esta forma poder enfrentar imprevistos como las dosis de confirmación adaptadas a las nuevas variantes.

Cantidad destinada a países pobres

Otra cantidad de 1.000 millones de dólares estará destinada a ayudar a los países pobres a prepararse y a distribuir las vacunas para evitar desperdicios.

Y 545 millones de dólares servirá para cubrir los costos como el transporte, jeringas o seguros.

Por ahora Covax ha recibido 192 millones de dólares de los donantes.

Tedros Adhanom Ghebreyesus jefe de la OMS, denunció de nuevo la falta de equidad en materia de vacunas.

Asimismo dijo, que aunque ya se han administrado hasta ahora 10.000 millones de dosis de vacunas anti-covid, cerca de la mitad de la población mundial no está aun vacunada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias