Caribes hizo respetar su casa y picó adelante en la Gran Final

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Dos veces remontó Caribes de Anzoátegui, aprovechando los parpadeos del rival, para imponerse este martes 6-5 a Navegantes del Magallanes en el primero de la Gran Final de la temporada 2021-2022 de la LVBP.

En el Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz, los orientales supieron aprovechar los parpadeos del pitcheo eléctrico para picar adelante en la serie al mejor de siete.

Magallanes se adelantó en el primer inning con un jonrón solitario de Ángel Reyes. Y ampliaron su ventaja a 3-0 en el cuarto cuando, luego de tres boletos consecutivos del abridor Yohan Pino, elevaron a los jardines Leonardo Reginatto y Jesse Castillo.

«La tribu», no obstante, descontó con una en el cuarto inning tras un rodado de Willians Astudillo. Y empató la pizarra en el sexto con un back to back de Astudillo y Asdrúbal Cabrera ante el abridor turco Junior Guerra.

Magallanes insistió y recuperó el control del juego -entre el séptimo y el octavo- con hit de Arturo Nieto y doble de Alejandro De Aza.

Pero na vez más reaccionó la tribu. Esta vez ante las pifias de Anthony Vizcaya que, luego de golpear a Niuman Romero y permitir un sencillo de Astudillo, se complicó con dos wild pitch y posterioremente recibió el hit decisivo de manos de Balbino Fuenmayor.

Astudillo fue el más destacado al terminar de 4-2 con tres empujadas y dos anotadas además de una joyita defensiva.

Lester Oliveros (1-0) se apuntó la victoria al sacar el último out del octavo de Magallanes, que recíen había recuperado la ventaja. Vizcaya (0-1) cargó con el revés y Silvino Bracho (1) se apuntó el rescato.

La serie continúa el miércoles en Puerto La Cruz.

Fuente informativa: Líder.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 17-08-2022 

| comentarios

Béisbol

Andrés Giménez está en llamas 

| comentarios