Crédito: Cortesía

Familia en agonía por desaparición de dama en Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Ruth Magdalena Velásquez, de 48 años, se encuentra desaparecida desde el 1 de enero, luego que un hombre se la llevara de su casa, ubicada en Ruiz Pineda, sector II, presuntamente bajo amenazas.

Diego Urdaneta comentó que su exsuegra desapareció el 1 de enero y aseguró que José Gregorio Orellana la raptó y se la llevó a un lugar desconocido por ellos.

"Ese hombre se la pasaba en el frente de la casa de Ruth y ya lo habíamos denunciado porque era grosero, pero la PNB no nos hizo caso. Ya son más de quince días sin ver a Ruth y la queremos de vuelta a casa", aseguró Diego.

De la desaparición hay varias versiones, pero una de ellas es que Ruth y José Gregorio, presuntamente, mantenían una relación; sin embargo, el hombre era agresivo.

"Es una persona de la calle, nosotros no lo conocemos. Ella hace un tiempo atrás también se fue, pero él (José Gregorio) la regresó, pero han pasado muchos días y no sabemos dónde podría estar", dijo Diego.

Días antes del rapto, un familiar escuchó que el hombre habría dicho que se llevaría a Ruth lejos y ese sitio sería Pavia, al oeste de Barquisimeto.

Ayer en horas de la tarde, la hija de Ruth se trasladó hasta la Delegación de San Juan del Cicpc para hacer la denuncia por desaparición y poder dar con la ubicación de la dama.

Los familiares comentaron que Ruth sufre de problemas psicológicos y temen que le ocurra algo malo. Tras 17 días sin saber de ella, mantienen las esperanzas que llegará pronto a casa.

La familia pide a las personas que cualquier información que tengan sobre el paradero de Ruth, se comuniquen a los números telefónicos: 0414-5782790 y 0412-7624616.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias