Zonas pastorales asisten a sus misas en la Catedral

Crédito: María Jordán

Zonas pastorales asisten a sus misas en la Catedral

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tal como lo estipuló la Arquidiócesis de Barquisimeto, diariamente en la iglesia Catedral están realizando misas a las zonas pastorales durante las mañanas, esta programación se realizó con el fin de que cada zona tuviese un acercamiento a la Divina Pastora.

El padre Segundo Ulacio, miembro de la organización que estuvo a cargo del recorrido de la virgen el pasado 14 de enero, detalló que hay zonas que son muy amplias, por lo que tienen organizadas sus misas en dos turnos.

"Fue atendida la zona pastoral Espíritu Santo, la virgen estará expuesta a los fieles por las tardes y luego se realizará la misa", dijo Ulacio.

Asimismo, el párroco de la iglesia, Freddy Rodríguez, detalló que para el regreso de la virgen por las zonas pastorales el día 29 la misa será a las 7:00 de la mañana y lo único que se le pedirá a la feligresía es seguir con las medidas de bioseguridad y como es en la plazoleta de la iglesia, podrán llevar una silla para sentarse.

"Como la virgen no irá a todas las parroquias, recorrerá en el tiempo que le corresponda las 12 zonas pastorales que hay en la ciudad", aseguró Rodríguez.

Le cumplen

La pandemia no frena la devoción y amor por la Divina Pastora, ayer en la iglesia se encontraban unas personas que venían desde Quíbor a pagar por último año la promesa del pequeño Eiker José Yépez, quien fue encomendado a la pastora de almas para que lo sanara y como muestra de agradecimiento tiene 10 años vistiéndose de ángel. "Ya este es el último año que lo vestimos de ángel en promesa para ella", dijo su abuela Magaly Cubiro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Rehabilitan pueblo de Santa Rosa

| comentarios