Pumas y leones fueron contagiados con covid-19 en Sudáfrica

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Pumas y tres leones que viven en cautiverio en un zoológico en Sudáfrica fueron contagiados por el covid-19, virus que al parecer fue transmitido por miembros del personal asintomáticos, según un estudio publicado este martes. 

La transmisión del virus del humano a los animales "presenta un riesgo para los grandes felinos en cautiverio", advierte el estudio realizado por la Universidad de Pretoria. 

Las pruebas PCR mostraron que los felinos daban positivo hasta siete semanas después de haber sido contagiados, lo que sugiere que los animales puedan ser afectados por "una forma más grave de la enfermedad", subraya el informe.

El estudio fue lanzado luego de que tres leones de África dieron positivo a covid-19 el año pasado. Presentaban síntomas similares a los de los humanos: dificultades respiratorias, flujo nasal, tos. Una leona desarrolló una neumonía.

Cinco empleados del zoo en contacto con los animales dieron positivo, sugiriendo que el origen del virus era humano. 

Las secuenciación de las pruebas establecieron que se trataba de la variante Delta, entonces dominante en Sudáfrica.

Un año antes, dos pumas que presentaban signos de anorexia y que sufrían diarrea y flujo nasal, también dieron positivo a covid.

Se curaron en tres de semanas. En estos casos ni la fuente de contaminación ni la variante pudieron ser determinadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias