Jean Toledo y Niuman, piezas fijas en finales para Caribes

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Si para alguien esta final 2021-22 tendrá un sabor muy especial, eso será para Jean Carlos Toledo; el lanzador derecho ha formado parte del roster de Caribes en las siete finales previas de la franquicia, incluyendo la primera hace 18 campañas ante Tigres de Aragua en la 2003-04, cuando aún Caribes se apellidaba de Oriente y no de Anzoátegui.

Pero pese a que el veterano de 38 años ha dicho presente en todas las finales de la divisa; solo ha visto acción en cinco series, por lo que al ver acción en el careo ante el Magallanes, empatará en el quinto puesto de la Liga de más participaciones en finales para un lanzador.

Igualmente, encabeza a los escopeteros aborígenes en juegos lanzados en finales con 16; además de tener la menor efectividad (0.77) y el menor WHIP (1.29) para tiradores con al menos ocho presentaciones en esta ronda. También es uno de dos relevistas con más de 11 entradas de trabajo (11.2 en total), mientras que es el único que en ese tramo no ha permitido jonrones y ostenta tasa de hits por cada menor a siete (9.94).

Niuman lidera las participaciones en finales

Por otra parte, el capitán de Caribes, Niuman Romero; ha visto acción en las últimas seis finales del equipo, siete una vez que haga su aparición este martes en la antesala, siendo de esta forma, el único paleador que ha disputado tal cantidad de finales con los aborígenes. Adicionalmente, él y Toledo son los únicos peloteros de la "tribu" que han figurado en el roster en los dos enfrentamientos previos ante Magallanes (2013-14, 2014-15).

De igual forma, durante su recorrido en finales, Romero comanda a Caribes en indiscutibles (28), dobles (7), porcentaje de embasado (.357) para toleteros con un mínimo de 55 apariciones al plato en finales, sin embargo, aún no ha conectado cuadrangular.

Fuente informativa: Líder.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 2-12-2022

| comentarios