Piden reparar ascensor del IVSS Pastor Oropeza tras accidente

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La tarde del pasado viernes 14 de enero, Yaritza Silva, quien es enfermera en el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, al oeste de Barquisimeto, sufrió un accidente laboral al caer al vacío de un ascensor que no cuenta con su respectiva puerta. 

La enfermera se encontraba realizando sus labores de servicio en cirugía cuando se disponía a usar el ascensor, pero este al no tener su puerta de seguridad y en medio de su ajetreado trabajo, Silva no se percató que la caja aún se encontraba en el piso de arriba y se desplomó tres metros hacia el suelo.

La dama quedó tendida en el bache donde se encuentran los resortes tras perder el equilibrio, dejándola también con una fuerte contusión. Como pudo logró levantarse para pedir ayuda a una compañera y poder salir.

Según Richard Castillo, defensor de derechos humanos, quien brinda apoyo a la enfermera lesionada, ya han pasado aproximadamente cinco años desde que le quitaran la puerta de seguridad al ascensor que solo usan los camilleros del Seguro, por lo que los trabajadores estaban acostumbrados a esperar el descenso de la caja para poder trasladarse, pero en medio de un descuido, Silva se confió y no se percató que este aun estaba en el piso de arriba

En medio de esta problemática y con temor a que esto vuelva a ocurrir, los trabajadores exigen al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) una investigación exhaustiva sobre el hecho y la reparación inmediata del ascensor, así como la cobertura de los gastos que pueda presentar Silva al tratarse de un accidente laboral. 

De igual manera, Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del IVSS (SUTIVSS-LARA) denunció las malas condiciones con las que el gremio labora en la institución, detallando la falta de mantenimiento y descuido a la infraestructura desde hace años. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

28 comercios sancionados por obstaculizar vías

| comentarios