Crédito: Euseglimar González

Iglesia llama a los jóvenes a evangelizar para cambiar al país 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con el lema "Joven, levántate, hay un camino para ti", la pastoral juvenil rindió homenajes a la Divina Pastora durante la eucaristía en la Catedral de Barquisimeto. La iglesia se desbordó de juventud, la alegría y el amor se sintió en cada palabra que daban, además el padre Freddy Rodríguez pidió que se unan a la evangelización para transformar a la sociedad.

El domingo, desde temprano, a la Catedral llegaron los jóvenes de las diferentes zonas pastorales de la Arquidiócesis de Barquisimeto, pues eran los encargados de recibir y homenajear a la Pastora de Almas. A la eucaristía sólo entraron miembros de la pastoral y bajo medidas de bioseguridad.

"Este es el año de la juventud. Únanse a la evangelización para la transformación de la nueva sociedad. No perdamos ese don, estamos en la etapa de transición y debemos brindar lo mejor", exhortó el padre Freddy durante la misa.

Con cánticos y alabanzas, los jóvenes pudieron estar muy cerca de la imagen de la Divina Pastora y oraron por el cese de la pandemia, además elevaron una oración para la sanidad de todos los enfermos.

"A la Divina Pastora le hice un poema de amor en honor a mi abuela María, ella siempre nos llevaba a la iglesia y nos enseñó a amar a la Divina Pastora", comentó Antonio Alvarado.

La misa terminó con aplausos, globos y la Divina Pastora rodeada de juventud barquisimetana.

Por los educadores

El sábado se celebró la primera eucaristía y rindieron un homenaje a los educadores por su día. El padre Freddy exhortó a los feligreses a ser como Jesús, tener vocación, además en seguir a María todo el año y no sólo los 14 de enero.

"Ser maestro es un título grande. Dichosos ustedes que participan de esta vocación, que Dios le multiplique en bendiciones todo el bien que hacen", dijo Rodríguez, resaltando que Jesús fue un maestro lleno de vocación.

Durante la homilía, el padre resaltó que los maestros hoy en día pese a no tener una buena remuneración se mantienen por vocación, por lo que los instó a ser maestros toda la vida.

Arropó a sus hijos

Por primera vez, el recorrido de la Divina Pastora fue más extenso. El pasado 14 de enero, la imagen de la virgen recorrió gran parte de Barquisimeto y Cabudare y la fe mariana fue enaltecida en 108 kilómetros de recorrido.

Fue un recorrido inusual que tardó 12 horas en cumplirse, pero estuvo lleno de la misma fe y humildad de siempre, en el que se le imploró su intercesión por salud y por el cese de la pandemia.

A las 9:00 de la mañana, la Divina Pastora salió de su templo en Santa Rosa a bordo del "Pastora móvil" rumbo a los 108 kilómetros de recorrido, rodeada de algunos fieles que desafiaron las restricciones y la acompañaron, poco a poco se fueron uniendo más devotos en carros o motos.

Al recorrer las calles, las familias la esperaban para verla pasar, unos entre llantos y peticiones, mientras que otros con alabanzas y cantos.

La pastorcita visitó el Manto mariano, recorrió las calles del este, norte y oeste de Barquisimeto, además estuvo en Cabudare, hasta que luego de las 9:00 de la noche llegó a la Catedral.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias