La FANB se despliega en Apure para combatir "grupos TANCOL"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó este domingo en el estado Apure para combatir la presencia de grupos "TANCOL", término que utiliza el Ejecutivo de Nicolás Maduro para referirse a los "terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia".

"Cumpliendo órdenes de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, la FANB luchará contra los grupos TANCOL en cualquiera de sus formas", informa la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 31 del estado Apure.

Se trata de un grupo, de unos 50 hombres, de los llamados Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) compuesto en este caso por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y de renegados de la extinta FARC, que se encuentran desplegados en el sector La Gabarra, parroquia Guasdualito, municipio Páez, estado Apure.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe Domingo Hernández Lárez, aun cuando no precisó el punto exacto, informó vía Twitter del despliego inmediato para enfrentar a los irregulares. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias