Crédito: Cortesía

Cicpc detiene a falsos bionalistas que comerciaban pruebas PCR

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La División de Investigaciones contra los delitos financieros del Cicpc capturó este sábado en Caracas a dos hermanos que se dedicaban a vender resultados negativos de pruebas PCR y antígeno para descartar covid-19, reseña El Nacional

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, informó a través de sus redes sociales que los detenidos quedaron identificados como Ernesto José Soler Ramírez y Rafael David Soler Ramírez.

Tras un proceso de investigación, las autoridades determinaron que su modus operandi constaba de ofrecer las pruebas de descarte de covid-19, para luego entregar certificados médicos con resultados negativos. Esto con el propósito de lucrarse de manera ilegal y arriesgando la salud de los venezolanos.

"Ernesto José, captaba a las víctimas y realizaba la prueba. Mientras que Rafael se abocaba a la falsificación de los resultados mediante programas de edición y hacer llegar los resultados vía correo electrónico. Además, usaban la identidad de un bioanalista para que sus víctimas incurran en el error de confiar en ellos", detalló Rico.

Durante la detención de los hermanos, se obtuvo como evidencia nueve pruebas rápidas de covid, 47 hisopos de cultivos y 56 receptores de reactivos. También dos tubos de ensayo, inyectadoras, cuatro recipientes con reactivos para antígenos y dos recipientes con reactivos para anticuerpos. Además, 11 reactivos para antígenos, dos maletas organizadoras, dos celulares e impresiones de resultados de exámenes.

El inspector del Cicpc indicó igualmente que se recuperaron un Ford Sport Trac y un Chevrolet Orlando.

Los sujetos quedaron a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias