Crédito: Cortesía

Autoridades serbias condenan decisión de Australia sobreDjokovic

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades estatales y deportivas de Serbia condenaron este domingo la decisión de Australia de deportar al tenista Novak Djokovic, mientras un grupo de partidos políticos incluso propuso declarar "persona non grata" al embajador australiano en Belgrado.

"La decisión sobre la expulsión de Novak Djokovic es escandalosa y ha mostrado cómo en algunos países funciona, o sea, no funciona, el estado del Derecho", dijo la primera ministra serbia, Ana Brnabic.

Calificó de "increíble" que en el plazo de algunos días hubiera "dos decisiones judiciales totalmente opuestas" y que Djokovic fuera expuesto a "once días de maltrato psíquico y físico".

El ministro de Deportes, Vanja Udovicic, expresó los mayores elogios para Djokovic y duras críticas a las autoridades australianas.

"El ganador de 20 títulos Grand Slam, el mejor en el mundo jamás, escribe la historia del planeta en Deportes - eso es y será siempre Novak Djokovic. !Todo lo demás es insensatez y vergüenza, absurdo e hipocresía! !Leyenda, orgullo de Serbia, estamos contigo!", escribió el ministro en redes sociales.

El tenista serbio, número del mundo y héroe nacional en su país, quiso participar con un permiso especial en el Abierto de Australia, sin estar vacunado, pese a lo que exige la ley migratoria de ese país.

Mientras, la Federación serbia de tenis aseguró hoy que el proceso a Djokovic en Australia fue una "farsa" y una "victoria de la política sobre el deporte", que abre muchos interrogantes.

"¿Qué mensaje manda Australia, doble organizadora de Juegos Olímpicos, para su tercera organización, en 2032?", se pregunta la Federación en un comunicado.

Subraya que Australia violó el principio olímpico de que es "importante participar" y denuncia una "falta de reacciones durante todo el caso" por parte de la ATP y de otras instituciones deportivas mundiales.

El Comité Olímpico Serbio también manifestó su decepción y lamentó que se haya tomado una "decisión política" respecto al deporte.

"El trato que Novak Djokovic tuvo durante todo su estancia en Australia ha sido absolutamente inadmisible", señaló el comité y subrayó que las malas intenciones contra el mejor tenista fueron evidentes desde el comienzo.

La coalición pro-monárquica "Nada" (Esperanza), formada por dos partidos y 28 organizaciones civiles, pidió hoy que Serbia proclame al embajador de Australia "persona no grata", señala la agencia de noticias Tanjug.

"No solo se ha causado un daño incalculable al mejor deportista del mundo, sino que han sido humillados también el estado de Serbia y todos sus ciudadanos y han sido profundamente ofendidos los sentimientos nacionales de los serbios", destacó la coalición en su comunicado.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Asociaciones y CPD de Lara se reencuentran 

| comentarios

Otros Deportes

Rafa derrota a Thompson en su debut parisino

| comentarios

Otros Deportes

Izaguirre se baña de oro en España

| comentarios