Bolivia abre preparación para enfrentar a Venezuela y Chile

AP | LA PRENSA DE LARA.- La selección boliviana comenzó el sábado a entrenar horas después de la convocatoria de 26 jugadores para enfrentar a Venezuela la próxima semana y después a Chile en la recta final de la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022.

Antes de esos dos compromisos, la selección de Bolivia recibirá el 21 de enero a Trinidad y Tobago en partido amistoso. El técnico César Farías convocó el viernes por la noche a 26 jugadores, muchos de los cuales juegan en el país.

Entre las novedades está el regreso del defensor Luis Haquín del club peruano Carlos Manuci; también está el mediocampista Ramiro Vaca del Beerschot de Bélgica y el delantero Jaume Cuellar del club español Lugo.

Esta vez Farías convocó sólo a 26 jugadores en lugar de los 34 de convocatorias anteriores.

Bolivia tiene escasas posibilidades para pelear uno de los cinco boletos a Qatar, uno de ellos a través de repechaje, pero el cuadro boliviano levantó cabeza en los últimos partidos tras vencer por goleada a Paraguay y Uruguay en La Paz con lo cual ha sumado cinco victorias en casa que le ha permitido salir del fondo de la tabla.

A cuatro fechas del final, Bolivia suma 15 puntos y está antepenúltimo por encima de Paraguay que tiene 13 y Venezuela que suma 7.

Brasil y Argentina ya están clasificados y quedan dos pasajes directos más y un tercero para el repechaje. Ecuador (23), Colombia (17), Perú (17), Chile (16) y Uruguay (16) se mantienen en la pelea.

Fuente: AP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias