Divina Pastora culmina recorrido histórico

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Por primera vez la Divina Pastora realizó un recorrido atípico al que sus fieles acostumbraban. La sagrada imagen recorrió 108 kilómetros que se extendió por las calles de Iribarren y Palavecino.

Fueron más de 13 horas a bordo de un vehículo especialmente adaptado, denominado "Pastora móvil", y al pasar por las principales calles, los fieles se apostaron a los lados para verla pasar y hacer sus peticiones. Sin importar el inclemente sol o la oscuridad de la noche, para sentirse parte y ver pasar a su patrona, los fieles estuvieron presentes y anhelantes de observar a la reina y madre.

Lagrimas de fe corrieron por las mejillas de los devotos, que con solo la presencia de la virgen desbordaban de alegría, fueron muchos los que hicieron uso de las calles para pagar sus promesas: a pies descalzos, vestidas de pastorcitas, y cargando la cruz semejante a la del nazareno, todo para agradecer los favores y milagros cumplidos.

Las actividades iniciaron desde temprano con la conmemoración de una misa previo a su salida desde la Basílica de Santa Rosa. La misma fue presidida por Monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, Arzobispo Emérito de Maracaibo, de donde partió hasta el monumento Manto de María al noreste de Barquisimeto para su primera parada. 

Bajo las gloriosas notas del himno nacional y entonando la alabanza "Oh piadosa y amante pastora" 120 músicos de la Orquesta sinfónica del conservatorio "Vicente Emilio Sojo" rindieron homenaje a la Divina Pastora, en compañía de las autoridades regionales quienes echaron a volar un rosario hecho completamente de globos que se elevaron como muestra de su devoción. 

A pesar de que la Arquidiócesis de Barquisimeto aclaró que este recorrido no se trata de una caravana o una procesión, decenas de motorizados y ciclistas siguieron de cerca la travesía de la sagrada imagen de la virgen por las calles de la ciudad. 

"Aunque no va haber peregrinación, igual se desplegó el operativo Divina Pastora con 2.800 funcionarios entre protección civil, bomberos, y la policía" detalló el gobernador Adolfo Pereira en medio de sus declaraciones, "Esto es para evitar cualquier inconveniente, pero se con mucha devoción que hoy no va a suceder nada y los organismos se encuentran presentes para que todo se dé con total normalidad". 

A medida de que la imagen recorría se sumaban más y más al recorrido. Esta movilización es considerada la segunda más importante de América Latina después de la de Guadalupe y la tercera más importante del mundo detrás de la de Fátima, concentraba cada año -antes de la pandemia- a cerca de tres millones de fieles de Venezuela y de otros países.

La Divina Pastora fue recibida con un homenaje musical en la catedral, donde permanecerá hasta el 29 de enero para recibir peregrinaciones de distintas zonas pastorales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias