Artistas y políticos conmemoran el día de la Divina Pastora

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- A través de las redes sociales, artistas, politicos y demás personalidades reconocidas conmemoran la festividad por el recorrido de la Divina Pastora en las calles de Barquisimeto. 

Los mensajes comenzaron desde el ejecutivo nacional, el presidente Nicolás Maduro envió un saludo al pueblo larense que hoy disfruta de la visita de su patrona, "fieles devotos y devotas de Venezuela, unámonos para pedirle a nuestra virgencita que su peregrinar bendito traiga amor, prosperidad y Paz a cada hogar de la Patria." fueron sus palabras de salutación compartidas desde su cuenta de Twitter. 

El canciller, Felix Plascencia también se unió a la celebración de la ciudad crepuscular, "hoy el pueblo venezolano se reúne en torno a nuestra venerada Divina Pastora, para elevar juntos, en una sola oración, un mensaje de unión, encuentro, paz y prosperidad que traiga consigo enormes bendiciones para las familias venezolanas y nuestra amada Venezuela" detalló con la imagen del Manto de María, el monumento mariano más grande del mundo. 

Una oportunidad para expresar sus peticiones y rogar en conjunto por la bendición de la patrona sentimental,  Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal, envió sus deseos a las familias venezolanas. "Que la Divina Pastora bendiga sus hogares y cuide de nosotros con su fuerza de madre amorosa y tenaz". 

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó escribió en forma de petición para que "la fe y la esperanza fortalezcan mucho más esta lucha que hemos asumido por la libertad y el retorno de la democracia a nuestro país." afirmó. 

Esta festividad no solo se basa en la unión de las peticiones, sino que también comparte el inmenso agradecimiento a la virgen por los milagros cumplidos, tal fue el caso del dirigente opositor Julio Borges, quien contó sobre el milagro hecho por la Divina Pastora sobre su familia. "Hoy pido por todas las familias venezolanas, fortaleza y esperanza para todos los venezolanos, que se abran los caminos hacia la conquista de nuestra democracia y libertad." cerró su mensaje.  

"Como larense celebro el día de nuestra Divina Pastora" dijo con orgullo Luis Somaza, director de despacho de la presidencia interina,  recordando que hace 167 años la virgen obró en el cese de la epidemia de cólera. 

Quien se declaró devoto fue Henrique Capriles, dirigente opositoren un mensaje a través de su cuenta de twitter. "Cada #14Ene los católicos celebramos a nuestra Santa Madre Divina Pastora, patrona de Barquisimeto y la tercera advocación con más feligresía del mundo." escribió. 

Representantes del mundo artístico también hicieron presente su fe, la presentadora de televisión, Anmarie Camacho, conmovió a sus seguidores en su cuenta de Instagram con la sagrada imagen de la Divina Pastora, "Hoy a través de ti elevamos nuestras más puras y sinceras intenciones a Dios" expresó, invitando a los fieles a estar pendientes del recorrido transmitido en vivo y directo por la Arquidiócesis de Barquisimeto.

"¡Siempre llega tu día Virgencita Amada!" dijo con sentimiento la periodista Anna Vaccarella, haciendo presente su petición más ferviente: el cese de la pandemia. 

"Hoy a través de ti elevamos nuestras más puras y sinceras intenciones a Dios padre celestial para nos ayude especialmente a conservar nuestra salud y erradicar la pandemia de covid-19" detalló. 

Devoción que estremece todos los ámbitos, deportistas y equipos hicieron sentir de igual manera su agradecimiento a la patrona, tal fue el caso del pelotero del Cardenales de Lara, Nestor Molina, quien aprovechó la celebración para pedir a la virgen por la salud y la bendición de su tierra. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias