Indígenas protestan por atropellos de grupos armados en Bolívar

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Comunidades indígenas del sur del estado Bolívar trancaron el 12 de enero la troncal 10, autopista internacional que conecta a Venezuela con Brasil por esa entidad, para denunciar la toma de sus tierras por parte de grupos armados e irregulares de la zona.

Hasta el miércoles pasadas las 6:00 pm la autopista permanecía cerrada, lo que ocasionó que turistas y transportistas de carga pesada quedaran varados.

Líderes indígenas de siete comunidades del municipio Sifontes exigen apoyo y contención por parte del gobierno nacional, debido a que se han registrado enfrentamientos en la zona, lo que ha ocasionado heridos.

En un comunicado, publicado en Twitter por la periodista Pableysa Ostos, los indígenas denunciaron la intromisión de grupos irregulares, organizaciones foráneas y presuntos consejos comunales en sus tierras y sus decisiones como comunidad.

Específicamente, los indígenas mencionaron el caso de una propiedad que ha permanecido abandonada desde hace 30 años en los linderos de sus tierras y que por decisión general fue ocupada para realizar actividades comunitarias. Sin embargo, grupos irregulares han perturbado dicha decisión, lo que ha ocasionado una situación tensa.

Pidieron al Estado venezolano que garantice la seguridad de todas las personas de la comunidad y paralice las actividades de minería ilegal que se producen en la zona.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Mover exige revocatorio desde Caracas

| comentarios