Pedalean 400 km en honor a la Divina Pastora

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Ese regocijo por tener de cerca a la Divina Pastora desplazó el cansancio en más de 60 ciclistas que ayer llegaron pedaleando desde Maracay hasta Santa Rosa, en la rodada "Kilómetros de fe" y hoy completan el recorrido de ida y vuelta Barquisimeto - Yaracuy. Una doble tanda de 400 kilómetros de un recorrido colmado de peticiones para la intercesión de la madre de Dios, por salud y bienestar para Venezuela, así como a la humanidad en general.

La voz del médico, Pedro Luis Bolívar se escuchaba un poco agitada y con el ruido ambiente de la carretera cuando confirmaba el avance con la llegada a la primera estación de descanso en las adyacencias de la refinería El Palito, de Puerto Cabello. "Es un placer venir por la virgen y ella nos llena de energías", exclamaba este aragüeño que motivó a esta rodada, al realizarla en dos oportunidades de manera individual y en esta ocasión como participante del grupo Limón Bike MTB, liderado por Jesús Ribas. Una convocatoria que fue sumando participantes de Valencia, Morón y San Felipe.

Una emoción reflejada en los participantes, pese a ser una ruta de 12 horas de trayecto, quienes se concentraron desde las 5:00 am en el peaje Tapa Tapa de Maracay y en 30 minutos comenzaron ese recorrido, el cual tenía la permisología de los organismos competentes de Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara. Todos identificados con una sudadera azul sublimada con la imagen de la madre espiritual de los larenses, que estaba en el centro de un marco a gran dimensión de la sagrada imagen.

Devoción

Cuenta Bolívar que es fiel creyente de la virgen y consideró pertinente realizar este largo recorrido desde su terruño aragüeño. Su conexión directa tuvo más fuerza al conocer de cerca ese regocijo mariano compartido por su esposa Carline Vargas y sus 3 hijos, quienes lo acompañan de escoltas en uno de los 8 vehículos que les seguía.

"Desde que comenzó el covid-19 es necesario reafirmar nuestra fe por la salud, por la sanación frente a tantos enfermos en el mundo", lamentó y recordó de las fuerzas para mover a una feligresía que viene reponiéndose del duelo, con al arrebato de familiares por el acecho del virus. Todos con la esperanza de contemplarla de cerca y hasta cubrirse del regocijo de simplemente llegar a Santa Rosa.

Al conocer las medidas asumidas por las autoridades eclesiásticas de respetar el protocolo de bioseguridad y de ser un recorrido sin procesión, decidieron entonces extender esos primeros 250 kilómetros desde Aragua hasta 400 kilómetros con la rodada de hoy hacia San Felipe.

Un logro cumplido gracias a la planificación que arrancó a principios de 2021, a los pocos meses empezó con la convocatoria. Para octubre ya empezaron con la preparación con rodadas diarias de 50 km. Limón Bike MTB estableció comisiones para la logística, contaron con familiares escoltando en 8 carros, 3 camionetas y 2 motos.

Desde Duaca

Los creyentes que llevaban 13 años saliendo en bicicleta a las 4:00 am desde Duaca para acompañar a la sagrada imagen hasta la Catedral de Barquisimeto, hoy por segundo año consecutivo toman las calles de la capital del municipio Crespo hasta El Eneal, para cumplir con su rodada en honor a la excelsa patrona de Lara.

Rafael Palma es el organizador de esta actividad y confirma que participarán cerca de 80 ciclistas, quienes saldrán a las 9:00 am por el centro de Duaca, luego del rosario ofrecido en casa de la familia Palma, en la urbanización Rafael Arévalo. El arranque es con Palma en su bicicleta diseñada con cinco asientos y con la imagen en la cesta delantera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias