Orquesta Mavare canta a la Divina Pastora 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La orquesta Mavare por segundo año consecutivo encabezó una sentida y emotiva serenata musical a la Divina Pastora de forma online, en el marco del primer recorrido en conmemoración a las festividades litúrgicas de la patrona sentimental de los larenses. Feligreses pudieron disfrutarla desde sus hogares a través de la televisión y las plataformas digitales.

Fueron 30 músicos quienes se prepararon desde noviembre de 2021 con un repertorio que exalta tanto los rasgos culturales de la región, como el sentimiento de devoción hacia la virgen. Temas como "Venezuela", el "Alma Llanera", "Junto a ti María" y el característico Himno a la Divina Pastora se entonaron como una muestra de amor y devoción.

La Orquesta Mavare, con sus 124 años de su fundación, lleva al menos 115 años siendo parte del recibimiento a la patrona en su visita a Barquisimeto y además es una de las noches favoritas de la feligresía larense, que año tras año se congregaba en los alrededores de la plaza a disfrutar de la música.

Esta orquesta está integrada por músicos adscritos a la Orquesta de Cámara de la UCLA, así como también músicos formados en el conservatorio Vicente Emilio Sojo.

Este año, debido a la pandemia la sagrada imagen de la Divina Pastora recorrerá las calles de la ciudad en su "Pastora Móvil".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias