Diáspora venezolana se prepara para honrar a la Divina Pastora 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Sin olvidar los favores concedidos, migrantes venezolanos honrarán a la Divina Pastora este 14 de enero con misas y procesiones desde los países que les abrieron las puertas.

La feligresía venezolana en Chile, desde la parroquia Latinoamérica organizó varias actividades, los días 12 y 13 se realizaron misas y rezos, mientras que para hoy 14 tienen planificada una procesión de entrada y luego se realizará una misa. Para mañana, también tienen una procesión con la imagen, la cual tendrá 5 estaciones y cerrará con una actividad gastronómica.

Asimismo, en dicho país por la parroquia Los Sacramentinos realizarán hoy una peregrinación desde las 10:00 am hasta las 6:30 p.m.

En el caso de la feligresía que se ubica en Perú, hoy a las 8:30 p.m. se estará realizando en la parroquia San Juan Apóstol de Pueblo Libre, una misa en donde además de estar presente la imagen de la Divina Pastora, también se contará con el acompañamiento de la reliquia de segundo grado del Beato, el Dr. José Gregorio Hernández.

Para el 15 tendrán una misa especial a las 7:00 p.m. con la Pastoral Migratoria de la parroquia Jesús de Nazareno, de allí la imagen permanecerá en la iglesia hasta el domingo.

En el caso de Ecuador, Helymar Rojas destacó que por los altos picos de contagio de covid-19 no fue mucho lo que la feligresía pudo realizar; sin embargo, se encuentran esperando por una imagen de 60 cm que fue comprada en Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias