Reacuteplica de la Divina Pastora sale en procesioacuten en Barquisimeto

Crédito: Artemio Sequera

Por segundo año consecutivo, sacamos a la virgen por el cese de la pandemia.

Mirielis Colmenárez

Feligrés

Todos los años Dios mediante haremos la procesión con la imagen de la peregrina.

Ángel Rico

Feligrés

Lo que esperamos y pedimos a la virgen es por el cese de la pandemia y salud.

Milagros Peraza

Feligrés

Sentimos mucha emoción que podamos volver a hacer la procesión.

Maritza Marchán

Feligrés

Réplica de la Divina Pastora sale en procesión en Barquisimeto

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Al ritmo de los instrumentos de la banda show y acompañados de un grupo de baile, habitantes del barrio El Japón salieron en procesión con una réplica de la imagen de la Divina Pastora peregrina de las casas por segundo año consecutivo. Una iniciativa que nació de un joven que le ofreció como promesa el que la imagen visitaría cada hogar que la pidiera.

Ángel Rico, quien es el encargado de organizar la procesión, contó con mucha emoción el poder volver a realizar la actividad y esta vez con mayor preparación, pues contaron con 8 puntos de hidratación durante el recorrido, además del acompañamiento de un grupo de Danzas Élite y de la Banda Show Municipal.

"Este es el segundo año consecutivo que hacemos la procesión, aunque la imagen la tenemos desde 2011, damos gracias a Dios porque aunque esta no es una actividad que organiza la iglesia sí la apoya y ya sabemos que cada año tenemos que realizarla para cumplir con la promesa", aseguró Rico.

La réplica de la imagen de la Divina Pastora no sólo recorrería el barrio El Japón, también parte de La Sucre y Las Casitas hasta llegar a la parroquia Santa Gema, donde sería recibida por las autoridades de la iglesia. Además se oficiaría la misa, pues el recorrido terminaría aproximadamente a las 5:00 p.m.

"La imagen recorrerá varias comunidades, es bastante larga la procesión porque inició a la 1:00 p.m. y pensamos llegar aproximadamente a las 5:00 p.m., comenzamos el año pasado con la procesión y fue un poco complicado porque no podía haber movilizaciones, pero este año la pudimos hacer con mayor organización y tranquilidad", aseguró Mirielis Colmenares, una de las organizadoras.

Durante la procesión, la alegría de los vecinos de la comunidad se les notaba e incluso hubo algunos que sacaron sus altares hacia los frentes de sus hogares para que al pasar la virgen se encontraran. En el 2021, la procesión se realizó el 14, pero como este año habrá recorrido desde Santa Rosa decidieron hacerla el 13 y comenzar su peregrinación por cada hogar de la comunidad a partir del día de hoy.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Rehabilitan pueblo de Santa Rosa

| comentarios