Crédito: Archivo

Precios del arroz y mantequilla suben un 17% en la última semana 

Rojas/Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La mantequilla y el arroz fueron dos de los productos de la cesta básica que tuvieron una variación de los precios durante la última semana, según las estimaciones y cálculos de LA PRENSA.

En un 17% aumentaron ambos productos, según los cálculos, por ejemplo, la mantequilla pasó de 1.69 dólares a 1.99 dólares en una semana o lo que se traduce en Bs. 9.77, lo que hace que la gente se ponga a dudar si la lleva o no, aunque es un producto indispensable en la mesa del venezolano, en especial para comer con arepa o pan.

El arroz fue otro de los productos que subió su precio, hace una semana se podía ubicar en 85 centavos de dólar, pero el día de ayer ya se conseguía en un dólar. Estos precios pueden variar, según el sitio y su ubicación, pues en otros comercios se puede encontrar más económico o más costoso.

La gente dice que todas las semana es así, pues a pesar que algunos comercios tienen el valor en dólares de todas maneras suben. "Siempre hay un aumento", dijo Rosa García, consultada.

Otros productos, como la harina PAN se mantuvo al mismo precio, es decir, 0.95 centavos de dólar, mientras que el medio kilo de caraotas en 1.60 dólares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias