Capturan en Colombia a peligroso sicario del Tren de Aragua

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Unidades de Migración lograron la ubicación de un venezolano perteneciente al peligroso grupo denominado Tren de Aragua; que ya opera en otras fronteras.

Se trata de Anthony Stevens González Salamanca, quien se desplazaba en un bus de servicio público desde Cali con destino a Maicao, informó el Diario del Norte.

Las alertas se activaron a partir de una circular roja de Interpol originada por el delito de homicidio calificado cometidos por la organización criminal en Venezuela.

Al bus lo interceptaron oficiales de Migración en carreteras del departamento del César. Luego de su identificación y verificación de antecedentes, procedieron a dejarlo a disposición de la Policía Nacional de Colombia.

González Salamanca, está vinculado a varios homicidios cometidos en Venezuela.

TREN DE ARAGUA

El Tren de Aragua es una megabanda criminal originaria de ese estado del centro del país. La organización, según InSight Crime, tiene presencia en al menos seis estados de Venezuela y en países como Brasil y Colombia.

La agrupación se formó con el sindicato de construcción del tren en el estado Aragua, cuya construcción entre los años 2009 y 2010 nunca llegó a concretarse; y sus miembros procedieron a dedicarse a actividades delictivas como extorsión, secuestros, robos y homicidios.?

Según estadísticas, para 2018 el grupo contaba con más de 200 miembros en libertad y miles más dentro de las cárceles venezolanas, como es el caso del penal de Tocorón.??

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias