Crédito: Archivo

Orquesta Mavare preparada para la serenata a la Divina Pastora

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Listos para que la feligresía pueda disfrutar de la vigésima serenata a la Divina Pastora están los músicos pertenecientes a la Orquesta Mavare, quienes año tras año le tocan con fe y amor a la patrona de los larenses cada 13 de enero.

Jesús Rodríguez, director de la orquesta, aseguró que este año al igual que el anterior la feligresía podrá disfrutar de la serenata a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto o por el canal de televisión Promar TV, una medida que se tomó para prevenir los contagios entre los fieles que se congregaban en la plaza de Santa Rosa para disfrutar del concierto.

"Tendremos un repertorio que está enfocado en lo que es el tema de la identidad de la región y su gente, tocaremos un tema muy especial, como es Noche Campestre, de Simón Wonhsiedler, entre otros que van enfocados hacia esa identidad, serán 14 piezas las que vamos a tocar", dijo Rodríguez, destacando que este vals ya había sido tocado en otras oportunidades por la orquesta.

El director detalló que para la grabación de la serenata de la virgen contaron con 30 músicos, quienes se estaban preparando desde el mes de noviembre de 2021, para ofrecer lo mejor a la Divina Pastora con sus instrumentos. Asimismo, contaron con la participación por la agrupación lírica A Cuatro Voces, entre otros que amenizarán las piezas musicales del concierto que se grabó en su santuario ubicado en Santa Rosa.

"También queremos dedicar la serenata a la sociedad, sobre todo a aquellos que han tenido un año bastante difícil y complicado con respecto a pacientes que han padecido de esta terrible enfermedad y al personal de salud que se ha dedicado a luchar por los pacientes", expresó.

La serenata a la virgen por la Orquesta Mavare se ha convertido en parte de las actividades previas que se hacen antes de que la Divina Pastora salga a visitar la ciudad de Barquisimeto y además es una de las noches favoritas de la feligresía larense, que año tras año se congregaba en los alrededores de la plaza a disfrutar de la música.

Un ambiente lleno de paz y de mucha fe era lo que se percibía cuando la virgen tras bajar de su nicho era posicionada en la entrada de la iglesia y a su alrededor se ubicaban los músicos para ofrendarle las piezas musicales.

La Orquesta Mavare, con sus 124 años de su fundación, se ha convertido en una de las agrupaciones más queridas del público larense, pues al tocar cada pieza a la virgen los fieles se llenan de emoción y hasta comienzan a correr las lágrimas durante ese ambiente de regocijo que se comparte con la Divina Pastora que desde la puerta bendice a la feligresía.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias