Barrida oriental: Cardenales cae por segundo día ante Caribes

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara no había perdido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en los primeros cinco encuentros del presente Round Robin, se hacían fuertes en casa. Hasta que llegó Caribes de Anzoátegui e hicieron parecer Barquisimeto como su zona de confort ya que barrieron la serie de dos encuentros y se atornillaron en solitario en la cima del todos contra todos.

Los bates siguen sin carburar. Por cuarto juego seguido, la ofensiva crepuscular no ha podido fabricar más de tres carreras y sigue siendo el factor en contra en la semifinal de la LVBP. Se han apagado en el peor momento para el equipo ya que solamente quedan cuatro encuentros y tres de ellos en la carretera.

Con un doble, los "pájaros rojos" picarían adelante en la pizarra. Gorkys Hernández quien desde primera anotaría tras un doble del refuerzo proveniente de los Bravos de Margarita, Ramón Flores, ponía a ganar a los locales.

A pesar que el abridor Alfredo Simón tuvo una buena presentación, en el cuarto se complicó y permitió par de carreras. El MVP de la temporada Balbino Fuenmayor conseguiría hombres en segunda y tercera y con un sencillo al centro le daría la vuelta a la pizarra 2-1.

En el quinto episodio Cardenales empataría las acciones gracias a un inspirado Pedro Castellanos que haría su debut en postemporada, empujaría a Flores. El novato se fue de 4-3 y mandó un mensaje al equipo de coaches que lidera el manager Carlos Mendoza: quiere más acción.

Luis Madero iba a ser descifrado en el séptimo inning y Caribes se adelantaba con tres carreras más para poner el 5-2 definitivo. Rafael "Balita" Ortega con triple remolcaba a Herlis Rodríguez y a Willians Astudillo, luego anotaría con hit de Asdrúbal Cabrera.

Este miércoles Lara viaja hasta la capital para enfrentar a los Leones del Caracas y jueves reciben a los Tigres de Aragua en Barquisimeto. Descansan el viernes y cerrarán el Round Robin en Puerto La Cruz con par de juegos ante Caribes sábado y domingo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 21-01-2022

| comentarios