Desde Apucla denuncian atraso en pagos a los profesores 

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Déborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), denunció que desde el mes de septiembre les adeudan el pago de la Caja de Ahorro, Fondo de Jubilación, así como de Apucla, pero les siguen descontando el porcentaje a los profesores todos los meses.

Velásquez explicó que la deuda suma unos Bs. 3.632,85, lo que se traduce a 747 dólares si se saca la cuenta según el cálculo del cierre del día de ayer, cuya cifra corresponde a lo acumulado por cuatro meses, lo que le impide el pago de la nómina de los trabajadores de estas asociaciones. "Y nuestra denuncia es que lo siguen descontando de la nómina todos los meses, pero no envían el dinero", detalló que son entre el 3 y 5% que les descuentan a cada profesor beneficiario de su sueldo, dependiendo la jerarquía.

La profesora detalló que los atrasos surgen luego que pasan el pago para la plataforma Patria, pues cuando era directamente con la universidad no tenían esos inconvenientes. "Y nos preocupa mucho que esté sucediendo todo eso", pues detalló que los profesores trabajan para tener su sueldo y los afiliados para disfrutar del beneficio, y no lo pueden hacer por la falta de fondos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias