Gremio docente y Gobernacioacuten de Lara instalan mesa teacutecnica

Crédito: Cortesía

Gremio docente y Gobernación de Lara instalan mesa técnica

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Luego de varios meses de solicitud, la Coalición Sindical de Educación y la Gobernación de Lara se sentaron e instalaron una mesa técnica para conversar sobre las carencias, deficiencias y beneficios que presenta el sector, con el fin de ser resuelto y atendido. Esto surge luego que los educadores se declararan en asamblea permanente y salieran a la calle.

Los educadores, el día lunes se concentraron en las inmediaciones de la Zona Educativa luego de haberse declarado en asamblea permanente tras las fallas en sus reivindicaciones económicas y sociales, pero también por la situación de la infraestructura escolar y que no iban a dejar las calles hasta ser atendidos por el gobernador de Lara.

El mismo lunes fueron recibidos por el gobernador de Lara, a quien le plantearon las deudas de inicio de año escolar en septiembre, además de la contribución navideña (diciembre) e inicio del año fiscal (enero), al igual que la desmejora del funcionamiento del Servicio Integral de Atención Médica al Trabajador del estado Lara (Siamtel) y la infraestructura escolar. Dulce Meléndez, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Venezolana (Fenatev), dijo que en ese momento se instaló la mesa técnica y el gobernador se comprometió a revisar lo discutido.

Meléndez explicó que para el próximo martes se reunirán nuevamente con el equipo de la Coalición Sindical, además con representantes de la Zona Educativa y de la Gobernación de Lara, con el fin de que ellos consignen un documento probatorio "donde llevaremos todas las pruebas que estén establecidas en la sexta convención colectiva", enfatizándose en los problemas que hay en el sector, como fotografía y demás.

Entre la primera y segunda semana de febrero tendrán nuevamente otra reunión, para que desde la gobernación evalúen los avances de lo comprometido el día lunes y así vayan resolviendo con el pasar del tiempo.

La Coalición Sindical exige que se respeten todas las cláusulas de la Contratación Colectiva, con el fin de que garanticen para todos los educadores sus beneficios salariales en el tiempo que es establecido y sus derechos sociales, que incluyen tema de salud, como seguros y HCM.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias