Maduro: "Flexibilización abierta continuará hasta nuevo aviso"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La tarde de este martes, el presidente Nicolás Maduro anunció al país que «la flexibilización abierta continuará hasta nuevo aviso».

"Hasta nuevo aviso, vamos a continuar con la flexibilización abierta, la sociedad funcionando, el turismo, el comercio, la actividad comercial, económica, educativa, cultural, todo es posible si nos cuidamos manteniendo la flexibilización abierta", puntualizó Maduro.

Durante su alocución televisada, hizo un llamado a la población a continuar con la vacunación, recalcando que la medida de flexibilización es "por ahora" debido al progresivo aumento de los casos en el país producto de la llegada de ómicron a Venezuela.

Detalló que a través del sistema Patria han estado realizando una encuesta donde la mayoría de los que han participado están de acuerdo en volver al método 7+7, si es necesario. "Hay una encuesta en la que el 72% está de acuerdo de regresar al método 7+7 si continúan aumentando los casos por la variante ómicron".

En su balance sobre los casos de coronavirus, el mandatario aseguró que en las últimas 24 horas se registraron 570 nuevos casos para COVID-19, con lo que subirían a 448.463 las infecciones detectadas en Venezuela desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos de COVID-19 en Venezuela, «98% de las personas contagiadas se han recuperado y 5.366 personas han fallecido. 5.762 casos están activos, el 84% son atendidos en el sistema público de salud y el 16% en clínicas privadas», señaló Maduro.

Con información de Alberto News 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias