Caribes vence 4-3 a Cardenales de Lara en Barquisimeto 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Varios errores fatales y no dar el batazo oportuno pasan factura a Cardenales de Lara al caer cuatro carreras por tres ante Caribes de Anzoátegui en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en el primero de la serie de dos encuentros y ambos equipos, más los Navegantes del Magallanes están igualados en el primer lugar (7-4).

Cardenales picó adelante en los dos primeros innings con un Ildemaro Vargas que jugó con el alma ya que mostraba dolencias físicas que lo limitaban a correr normalmente, pese a ello pudo remolcar dos rayitas en la segunda entrada para poner el juego 3-1.

En el quinto capítulo los "pájaros rojos" llenarían las bases sin outs pero no podrían tomar la ventaja. Alí Castillo la rodaba por tercera y Niuman Romero pisaba la base y lanzó al home para poner el doble play, luego William Contreras se ponchaba.

Pero en la séptima entrada la "tribu" igualaría las acciones. Rafael Ortega elevó de sacrificio al centro para traer al plato a Tomás Telis, luego Willians Astudillo y Romero anotaba la tercera, esto ante Jean Machí que luego sacaba el inning y no anotaron más carreras.

El encuentro se fue a las entradas extras y no fue sino hasta el inning 12 cuando un error en tiro del lanzador zurdo Yapson Gómez, sería lapidario para la novena crepuscular que no ha podido batear.

Cardenales en los últimos tres encuentros, a pesar que ha ganado dos de ellos, solo ha acumulado 9 carreras, mostrando una pobre ofensiva en un momento crucial de la postemporada.

Este martes, 11 de enero, repiten ambos equipos a las 6:00 p.m. en Barquisimeto.

Astudillo pitado

En cada turno que tomaba Willians Astudillo fue pitado debido al antecedente que tiene luego de la pelea que se formó en la temporada regular y que en los videos de las transmisiones televisivas quedó en evidencia cuando golpeó a traición en la cara a Luis Madero.

La fanaticada larense buscó sacarlo de concentración con gritos y chiflidos pero tuvo un turno clave donde pudo remolcar una carrera.

El encuentro estuvo bajo "warning" (cualquier lanzamiento que el umpire considere intencional, puede botar al pitcher) y no pasó a mayores. Madero lanzó un episodio y cuando retiró a Tomás Telis, el pitcher de Cardenales se le acercó y al parecer le dijo unas palabras pero no hubo ningún conflicto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 21-01-2022

| comentarios