Detienen en Urdaneta a hombre acusado de femicidio frustrado

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El terror no ha parado. Una mujer de 23 años desde hace cinco meses ha sido víctima de la impunidad, esto debido a que en agosto de 2021 fue herida de bala por un hombre que, presuntamente, está obsesionado con ella. No fue sino hasta el 4 de enero que resultó detenido en Urdaneta.

La víctima explicó que el 31 de agosto del año pasado estaba en casa de Anthony Medina, hombre que presuntamente está obsesionado con ella, minutos más tarde ella decidió irse con sus dos hijas y cuando iba caminando por la calle, el hombre habría intentado agredir a sus hijas, pero ella las protegió y recibió un impacto de bala que se le alojó en el colon.

"Desde ese momento he vivido el terror, su familia no ha parado de amenazarme junto a él, luego de mi recuperación lo denuncié y aunque el 23 de noviembre del año pasado salió la orden de captura él no fue detenido", comentó la víctima.

Marisol Bustamante, politóloga y coordinadora de la ONG Transparencia Ciudadana, detalló que el 4 de enero Anthony fue detenido por funcionarios de la GNB en Siquisique, municipio Urdaneta, luego que intentara agredir nuevamente a la joven víctima.

El martes de la semana pasada, el hombre, presuntamente, mantuvo raptada a la mujer por cuatro horas.

"Cuando pude me escapé y lo fui a denunciar. La GNB lo detuvo frente a mis ojos, yo sólo pido que se haga justicia porque me puede matar", comentó la joven.

Ayer la dama junto a Bustamante se dirigió al Edificio Nacional para buscar información sobre su proceso judicial.

Ver más:
Otras Noticias