Crédito: Angela Peroza

 Buhoneros de Barquisimeto deberán volver a locales adjudicados

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Reclaman y piden el derecho de vender en la calle, pero resulta que 50% de los 1.473 vendedores informales que fueron desalojados en el centro de Barquisimeto tienen abandonados sus locales adjudicados en mercados de la economía informal. Así lo confirmó Maritza Mendoza, consultora jurídica de la Alcaldía de Iribarren, ratificando el apoyo desde dicha dependencia y llamando a la ocupación inmediata en estos mercados que se encuentran entre 40 a 60% de puertas cerradas.

Dichas inspecciones hacen directo el llamado a los adjudicatarios para evitar el desorden que se vivió entre noviembre y diciembre de 2021 en las principales calles. Verifican el estado de los locales y sirven de enlace para alguna ayuda, de acuerdo al estudio socioeconómico. "Es acabar con la anarquía y cumplir las ordenanzas municipales", señaló confirmando que la comisión está conformada por la Brigada Social, Fumdes, DPCU, IMVI, AMTT y la Policía Municipal con 70 funcionarios y más de 100 de otros organismos de seguridad.

Señalando algunos de los locales con sus santamarías cerradas, precisó al detalle ese impacto de abandono de adjudicatarios en los Centros de Economía Popular Barquisimeto y correspondiendo al 1 con 40% de desocupados de 471 locales. Mientras el 2 en 45% de los 601 locales. En Barquisimeto 3 con 55% cerrados de los 624 locales y en Barquisimeto 4 siendo el más alto, con 60% desocupados de los 236 locales disponibles.

La vigilancia será extrema por el orden de la ciudad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias