Ciclistas recorrerán 250 kilómetros en honor a la Divina Pastora

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de 60 ciclistas aragüeños realizará una peregrinación desde Maracay hasta Barquisimeto, estado Lara, para honrar a la Virgen de la Divina Pastora, en el marco de sus festividades, este jueves 13 de enero.

Jesús Ribas, director del team Limón Bike MTB y organizador de la actividad denominada «Kilómetros de Fe», indicó que este es un evento nuevo en el país que abarcará aproximadamente 250 kilómetros de recorrido, en honor a la patrona sentimental de los larenses.

Ribas agregó que al grupo inicial se unirán al menos 20 ciclistas de Caracas y Valencia, quienes al enterarse de la actividad manifestaron su deseo de participar.

La salida desde la «Ciudad Jardín de Venezuela» está pautada a las 5:30 de la mañana desde El peaje de Tapa Tapa. El ciclista estima que en 12 horas aproximadamente, el grupo llegará a la Capilla de Santa Rosa, en el estado Lara, lugar desde donde partirá el viernes 14 la procesión de la Virgen a la Catedral de Barquisimeto.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, afirmó recientemente que aunque este año no habrá procesión con los fieles por motivo de la pandemia, se podrá seguir el recorrido de la Virgen desde la Iglesia Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto en el «Pastora Móvil», por las redes sociales de la Arquidiócesis.

Fuente: El Carabobeño 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

Tsitsipas avanzó a semifinales del Abierto de Australia

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic fue una aplanadora contra De Miñaur

| comentarios