Crédito: Cortesía

Djokovic: Quiero intentar participar en el Abierto de Australia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- «Quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia», comentó Novak Djokovic en Twitter este lunes luego de que un juez fallara a su favor y ordenara su liberación.

«Novak es libre. Hace un momento, se entrenaba en una cancha de tenis», declaró su hermano Djordje en una rueda de prensa organizada por la familia de la estrella en la capital serbia. «Fue a Australia para jugar al tenis, para participar en un nuevo Open de Australia y establecer un nuevo récord».

Su madre, por su parte, comentó que la decisión del juez en Australia es «la victoria más grande en la carrera de su hijo.

Novak Djokovic, número uno del mundo, «ganó en Australia», estima este lunes la prensa serbia en sus ediciones en línea, después de que un juez australiano ordenara la liberación del jugador del centro de retención, donde fue albergado a su llegada a Melbourne.

«Para felicidad de todos aquellos que han salido a las calles, que, en todos los rincones del mundo, le han ofrecido su apoyo, Novak Djokovic ganó en Australia, como hace siempre», afirma el diario Blic.

Djokovic, vigente campeón del Abierto de Australia, «derrotó a Australia», afirma el diario Vecernje Novosti, recordando sin embargo que «nada ha terminado», ya que el gobierno australiano puede todavía decidir la expulsión del jugador serbio, que quiere entrar en el país y disputar el Abierto de Australia (17-30 de enero) sin ser vacunado contra el Covid-19.

«Teóricamente, el Estado australiano puede de nuevo examinar la demanda de visado y anularla de nuevo, pero el problema reside en el hecho de que desde el jueves las circunstancias no han cambiado», estimó el abogado Blazo Nedic, especialista en derecho anglosajón, que intervino en las ondas de la televisión nacional (RTS).

La RTS retransmitió en directo, en la noche del domingo al lunes, la audiencia en Melbourne.

La victoria judicial de Djokovic también fue celebrada por los habitantes de la capital, que verían mal que el gobierno australiano expulse a Djokovic. «Si lo expulsa, pese a la decisión del tribunal, será un escándalo fuera de lo común», estimó Bozidar Popovic, un economista de 34 años de edad.

«Perseverar sobre un deportista de esta importancia es simplemente inimaginable», señaló Jelena Jovic, 47 años de edad, empleada de banca.

AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nacional de Beach Tenis fue un éxito

| comentarios

Otros Deportes

Yoveinny Mota celebró por todo lo alto en Valledupar

| comentarios