Vinotinto se prepara para la Copa América de Futsal

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección venezolana se está preparando para lo que será la Copa América de Futsal, luego de disputar el mundial y dejar una buena presentación al trascender de la fase de grupos. Los dirigidos por Freddy Miguel González tienen la mira puesta en tierras paraguayas, ya que allí se llevará a cabo la edición número 13 de la competición continental a partir del 29 de enero.

Venezuela quedó encuadrada en el grupo B junto con Argentina, el anfitrión Paraguay, Perú y Bolivia. Los criollos debutarían ante los "Incas" el día que se suba el telón a la competición. Mientras que el grupo A está conformado por Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile. Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán directamente a la semifinal.

El torneo regresará luego de que la edición 2019 quedara suspendida por inconvenientes de orden público derivados de las protestas en Chile, además del covid-19. En el 2020 se realizó sólo un torneo clasificatorio para el Mundial de Lituania.

Los criollos están obligados a trascender, ya que tienen la chapa de mundialistas. Vienen de participar en la Copa del Mundo, donde llegaron hasta los octavos de final donde cayeron ante Marruecos 3-2 en un gran encuentro.

El DT, González, comenzará sus entrenamientos hoy lunes y convocó a un total de 20 jugadores para ir conformando la selección que vaya a Paraguay a representar al país.

Los jugadores mundialistas emitieron un comunicado el mes pasado exigiendo a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) el pago de premios otorgado por la FIFA. Las otras selecciones también les pagaron.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Falleció Paco Gento, leyenda del Real Madrid

| comentarios

Futbol

Premio especial para Cristiano Ronaldo

| comentarios