Feligreses hacen largas colas para ver a la Divina Pastora

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Sin importarles el sol, los minutos y las largas colas, feligreses visitaron el templo de la Divina Pastora en Santa Rosa para lograr verla y agradecer por los favores concedidos. Durante dos minutos y bajo medidas de bioseguridad las personas podían observar a la excelsa patrona.

Una inmensa cola de, aproximadamente tres cuadras no fue impedimento para Olga Chirinos, quien llegó al pueblo de Santa Rosa ayer en la mañana para ver a la imagen de la Divina Pastora y agradecerle por la salud.

"Pasamos un grupo de 20 personas, allí nos colocaron alcohol y los miembros de la iglesia nos pedían mantener el margen de distancia. Dos minutos no es suficiente para orar, pero sí para agradecer, espero el próximo año estar aquí, pero esta vez en recorrido", sostuvo Olga.

En los alrededores de la iglesia se sentía ese fervor, los devotos caminaban de un lado a otro en busca de esa estampita, pulsera o dije para comprar y así tener de cerca la bendición de la virgen.

Algunas personas se quejaron por la decisión de mantener a distancia la virgen, pues cuando ingresaban al templo la imagen estaba a unos 15 metros.

"Nos quieren alejar de todo. No podemos estar la multitud de devotos con ella por las medidas de bioseguridad debido al covid, pero por qué esto ocurre sólo con las religiones y no con el deporte, porque el estadio está full de personas y no dicen nada", dijo en forma molesta Aracelis Vargas, devota.

Merman las ventas

Artesanos y comerciantes informaron que las ventas han estado un poco bajas y esto se debe a que el templo es visitado sólo por devotos del estado Lara y algunos de estados vecinos.

"El mayor comprador era el turista, con la pandemia todo ha bajado. No hay que negar que hemos vendido, pero no como en años anteriores antes del coronavirus", comentó Antonio Oviedo, artesano del pueblo de Santa Rosa.

Comerciantes y artesanos esperan que en los próximos días haya más ventas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias