Chica Disney desapareció de la pantalla y se destaca en Harvard

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Los niños y adolescentes de todo el mundo cayeron a los pies de Bridgit Mendler desde el primer momento que miró fijo a la cámara y dijo la línea: "Buena suerte, Charlie". La icónica frase dio el nombre al programa de Disney que llevó a la joven actriz a convertirse en una estrella a nivel internacional. Pero, pasado el rotundo (pero breve) éxito que le trajo el show, se desvaneció.

En realidad, su desaparición no fue tan rotunda sino que se trató de un proceso que se dio gradualmente, ya que la actriz nunca volvió a conseguir un rol tan relevante como el que tuvo en la reconocida sitcom. En la misma, la joven oriunda de Washington DC dio vida a Teddy Duncan, la hermana mayor de una convencional familia norteamericana que se puso al hombro la tarea de grabar un videodiario en donde recopilaba consejos para su hermana menor, Charlie.

Tras el final de la serie, protagonizó Lemonade Mouth, un típico musical adolescente producido por la empresa del ratón más famoso de la historia. Asimismo, lanzó su tema debut "Ready or not" en el 2012 y, a pesar de que a ambos proyectos les fue relativamente bien, la cantante dejó de aparecer en películas y series y no volvió a publicar nuevas canciones.

Su nombre volaba por debajo del radar y se convirtió casi en una desconocida, en especial si se la comparaba con otras estrellas nacidas en Disney que estaban en boca de todos. Apenas unos días antes de que terminara el 2021, un tuit sobre ella se volvió viral y la gente comenzó a preguntarse qué le había sucedido. Al parecer, uno de sus antiguos fans decidió ver qué era de su vida y se llevó una gran sorpresa al descubrir que, pasado su período de niña Disney, se dedicó a formarse académicamente.

En su perfil de LinkedIn -red social utilizada para realizar conexiones laborales- ostenta orgullosa el título de "estudiante de doctorado en el Massachussetts Institute of Technology", más conocido por sus siglas, MIT. Como si fuera poco, debajo de esa corta pero poderosa oración se puede leer "Harvard Law School". Esto indica que, para Bridgit, no fue suficiente asistir a una de las universidades más renombradas del mundo así que decidió estudiar en dos.

La carismática artista inició su primer carrera en el 2018 y, al año siguiente, anunció en su cuenta de Instagram que se anotaría en Harvard. través de su cuenta de Instagram.

Además de sus múltiples títulos, la actriz de 29 años trabajó durante cuatro años en el Media Lab de la MIT, un laboratorio de investigación fundado por la universidad en donde se desarrollan proyectos en torno a temáticas como la ciencia, el arte, la comunicación y la tecnología.

De acuerdo con la descripción de sus tareas especificadas en la página oficial, Mendler se enfoca "en tecnologías que apoyan la gobernanza inclusiva y colaborativa y la participación ciudadana". Su compromiso con la transparencia gubernamental se evidenció durante su activa participación en las elecciones presidenciales del 2021.

El camino que Bridgit eligió seguir tras su pico de fama generó gran admiración y, lejos de criticarla por abandonar momentáneamente el arte, sus seguidores aplaudieron su determinación y compromiso a la hora de aportar su granito de arena a la comunidad. Entre la lluvia de tuits sobre el increíble descubrimiento, el más repetido fue: "Ella lo dijo, listos o no allá voy", en honor a la letra de una de sus canciones más populares.

Fuente informativa: La Nación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias