Novena a la DP: madre de la familia a defender y a proteger 

Ismar Álvarez G.- | LA PRENSA DE LARA.- Este domingo se vivió el quinto paso de la novena a la Divina Pastora, reina y madre de la familia a defender y a proteger. A través de canal en Youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto se ofreció la misa que nos prepara para acercarnos a la madre de Dios, rumbo a la festividad litúrgica de la Excelsa Patrona, a celebrarse el próximo 14 de enero, acto que tratará de un recorrido de la virgen en el "Pastora movil" desde el Santuario de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto. 

La eucaristía de este nueve de enero fue ofrecida por las zonas pastorales Santos Mártires y Nuestra Señora de la Asunción,  que agrupa a las parroquias San Juan Bautista de La Salle, Santa Cruz, San Antonio de Padua, Nuestra Señora del Carmen, San Lorenzo Mártir, San Jacinto,  La Transfiguración del señor, Vicaría Nuestra Señora de las Mercedes, San Juan Bautista de Duaca, San Antonio de Padua de Tamaca, Nuestra Señora de la Asunción, Santa Eduviges de El Cují y Madre María de San José. 

En la misa se efectuó la lectura del Santo Evangelio según San Lucas, LC 2, 22-32, que trata de la presentación en el templo. 

Además se llevó el mensaje a los creyentes que María, junto a José, defendió a su hijo, incluso con su propia vida. Y lo continúa haciendo con todos sus hijos, emanando protección desde el embarazo y también en defensa de los derechos humanos. 

Se instó además a pedir a la Santa Madre de Dios que nos enseñe a conservar en nuestro corazón las situaciones de cada día, para después empeñarnos en verlas con los ojos de Dios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias