Plan República le retuvo la credencial a periodista en Barinas

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La diputada a la Asamblea Nacional de 2015 María Gabriela Hernández, exigió a los funcionarios del Plan República dejar que los periodistas hagan su trabajo en las elecciones de este 9 de enero en Barinas.

Denunció que al comunicador social Reynaldo Mozo le retuvieron las credenciales mientras realizaba una cobertura en la Escuela Básica 15 de Enero, ubicada en Barrio Brisas de Alto Barinas.

«Exigimos a Plan República dejar a periodistas trabajar. Ellos deben estar libremente al rededor del centro consultando y motivando al voto. En la Escuela Básica 15 de Enero le retuvieron la credencial al periodista @reymoz. Barrio Brisas de Alto Barinas», escribió en Twitter.

Iniciaron las elecciones en Barinas

De acuerdo con la programación del Consejo Nacional Electoral (CNE), las elecciones de gobernador de Barinas se realizan por segunda vez este domingo.

Los candidatos en disputa son:

Sergio Garrido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)
El excanciller Jorge Arreaza por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
El denominado disidente del chavismo, Claudio Fermín.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Llanos venezolanos, Santiago Infante, informó este sábado que 25.135 efectivos de seguridad militares y policiales se encuentran desplegados en el estado Barinas para las elecciones.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias