Abren centros electorales para elegir gobernador en Barinas

Fabiola Barrera | LA PRENSA DE LARA.- Sin mayores contratiempos, inició la jornada electoral este domingo en el estado Barinas, dónde se escogerá al nuevo gobernador de la entidad llanera tras la anulación de los resultados de las elecciones del pasado 21 de noviembre. 

A las 7 y media de la mañana, el rector del Consejo Nacional informó que las mesas instaladas llegaban al 97%, aunque no precisó las razones por las cuales aún faltaban el restante de mesas por abrir. 

De acuerdo al reporte de la jefa del CNE en Barinas, Denyssis Pérez, 607.646 personas están habilitadas para sufragar este domingo en los 543 centros de votación distribuidos en los doce municipios de la entidad.

En un recorrido hecho por el equipo de La Prensa, se pudo observar que de apoco llegan electores a los centros. Es evidente la presencia de más militares en los centros, en comparación a las elecciones pasadas. 

En otro orden de ideas, observadores indicaron que en el municipio Zamora hay presencia de colectivos motorizados en el caserío La Idea. 

Asimismo reportan voto asistido en varios centros por parte de miembros de las UBCH. 

No dejan trabajar

Por su parte en la E.B Juan Andrés Varela uniformados del Plan República impidieron el acceso a los periodistas de La Prensa asegurando que está prohibido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias