Novena a la DP: reina y madre de niños, jóvenes y ancianos

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Por segundo año consecutivo, la pandemia de coronavirus ha incidido en la festividad de la Divina Pastora en Barquisimeto. Por tal sentido, la novena que la antecede a la peregrinación se realiza a puerta cerrada y de manera virtual para prevenir contagios de coronavirus.

La eucaristía fue ofrecida a través del canal de YouTube de Arquidiócesis de Barquisimeto, bajo el lema "Divina Pastora, reina y madre de los niños, jóvenes y ancianos". La misma, estuvo a cargo de la Zona Pastoral Nuestra Señora de Coromoto, la cual pidió por su feligresía y parroquia.

Asimismo, pidieron a la pastora de los larenses que "nos enseña que tenemos que ver a los demás con los ojos de Dios y encontrar el rostro de su hijo, sin hacer ningún tipo de discriminación".

En el marco del cuarto día de la novena, se realizó la lectura del Santo Evangelio según San Mateo, Mt 2, 1-12, que trata de la visita de los magos. La lectura recuerda que Jesús se ha hecho hombre para todos, incluso para los "lejanos" que se acercan a él. Por tal motivo, invitan a las personas a reflexionar sobre sin tienen la misma capacidad que tuvo en su momento la virgen María al mostrar a Jesús a todas las personas que se consiguen en el camino.

"Pidámosle a nuestra madre, su intercesión para poder llegar a tener esa fe, que ella tuvo para poder contemplar con sus ojos a Jesús", expresaron.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios