Instalan el 100% de las mesas electorales en Barinas

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó que ya se instalaron todas las mesas electorales para las elecciones regionales en el estado de Barinas, después de que se suspendieran las elecciones del 21 de noviembre.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó repetir las elecciones en Barinas celebradas el 21 de noviembre tras la inhabilitación del candidato opositor, Freddy Superlano, que aventajaba ligeramente al chavismo en las primeras proyecciones de voto.

En total son 961 mesas instaladas en doce municipios que cuentan ya con el personal operativo, miembros de mesas y los interventores de las diferentes fuerzas políticas participantes, informó la directora regional del CNE, Dennysis Pérez.

Además se han verificado los equipos tecnológicos instalados en 543 centros de votación habilitados para un total de 607.646 ciudadanos con derecho a voto.

«Tuvimos un cambio mínimo de solo 0,04% de máquinas de votación. El cronograma se ha cumplido con normalidad. Hemos sentido la alegría de los seguidores de los cinco candidatos que participan en esta elección», ha apuntado.

Las elecciones a la gobernación de Barinas, cuna de Hugo Chávez, incluyen además un despliegue de seguridad de 25.135 efectivos de la unión cívico militar policial.

«Ya hemos tomado los 543 centros. Tenemos desplegado un dispositivo con los organismos de seguridad ciudadana para garantizar el orden interno durante estos días que se llevará a cabo el proceso electoral en Barinas. Además hemos habilitado 20 líneas telefónicas para cualquier denuncia», ha explicado el comandante de la Región de Defensa Integral los Llanos, el mayor general Santiago Infante Itriago.

Fuente informativa: Europa Press.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias