Médicos Unidos denuncia baja dotación de insumos de bioseguridad

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Desde la ONG Médicos Unidos, a través de la voz de su director ejecutivo Jaime Lorenzo, ha denunciado la poca dotación de insumos de bioseguridad para proteger al personal sanitario del coronavirus. 

Durante una entrevista en el programa "A Tiempo" de Unión Radio precisó que mediados del año 2020 la organización puso en marcha una campaña para comprar equipos de protección para el sector salud.

Según el último reporte emitido por la ONG, hasta el 30 de diciembre de 2021 se contabilizaban 815 muertes dentro del gremio a causa del coronavirus, siendo los médicos los más afectados al representar el 68% de dicha cifra con 560 fallecidos.

Lorenzo también precisó que mientras las personas se nieguen a la vacunación por cualquier circunstancia, el país no podrá exterminar la enfermedad del coronavirus.

Además, explicó que cuando se disminuye el proceso de vacunación para los venezolanos que llegan al mundo, y no se cumplan los estándares más altos, la enfermedad vuelve aparecer.

Fuente: Unión Radio 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias