Deportivo Lara anuncia movimientos próximos a la Liga Futve

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La temporada 2022 de la Liga Futve está a la vuelta de la esquina y las gerencias de los 16 equipos que participarán se encuentran moviéndose para conformar la mejor plantilla posible. Tal es el caso del Deportivo Lara quien ha estado anunciando algunos movimientos a través de las redes sociales.

Hasta los momentos el conjunto que será dirigido por Jorge Durán cuenta con cuatro bajas: Juan Castellanos, Rubén Rojas, Jesús Hernández y Darwin Gómez, los tres primeros tendrían destino al fútbol colombiano. Otro de los que estaría saliendo sería Jonathan España ya que según información de Mario Sánchez en su cuenta de twitter (@MarioSanchezVE), se encuentra como agente libre.

La única adición es Henri Pernía quien regresará a las filas rojinegras luego de su paso por el Deportivo La Guaira.

El defensor central de 31 años de edad disputó 20 partidos la temporada pasada con el equipo naranja, disputó liga, copa y Libertadores. Las estadísticas que dejó fueron la de 8 despejes por partido de promedio y fue el líder en la competición criolla.

Este año regresará a la Copa Libertadores ya que el Lara logró clasificar a la primera fase donde se medirá al Club Bolívar de Bolivia durante el mes de febrero.

Los larenses también han anunciado, por medio de las redes sociales las renovaciones del guardameta Luis Curiel, y la del defensor Ignacio Anzola.

Todavía no hay un panorama claro de lo que será la temporada 2022 de la Liga Futve pero ya se sabe que serán 16 equipos los que disputarán esta temporada en primera división ya que les aprobaron la licencia de clubes.

FVF sin piedad ante equipos

La FVF hizo oficial el total de equipos profesionales a quienes les fueron aprobadas la Licencia de Clubes que les permitirá participar en 2022 en la Liga FUTVE.

De los 21 clubes que jugaron en la temporada del 2021 se ha reducido a tan solo 16 participantes, por cuanto descendieron 3: Lara FC, Trujillanos FC y Yaracuyanos FC; y a dos no le aprobaron la Licencia (Atlético Venezuela y Gran Valencia), le negaron licencia a Titanes quienes ya habían ascendido y se esperaba su debut.

Todo esto genera mucha incertidumbre ya que no se sabe cuál será el futuro de estos equipos porque si no recibieron la Licencia de Clubes, no podrán jugar en primera división, pero tampoco podrían hacerlo en la categoría de plata del balompié nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Falleció Paco Gento, leyenda del Real Madrid

| comentarios

Futbol

Premio especial para Cristiano Ronaldo

| comentarios